Librería Julián Marías

julian marias biblioteca

Información sobre las ediciones de libros de Julián Marías activos en las editoriales que lo han publicado.

Hay un enlace disponible a la entrada en la editorial en la imágen de la portada.

 

GC Como pudo ocurrir

«Entre 1936 y 1939 los españoles se dedicaron a hacer la guerra, a intentar ganar la guerra; desde esta última fecha malversaron lo que habían conseguido, no supieron edificar adecuadamente la paz. Esta es nuestra empresa: darnos cuenta de que necesitamos vencer a la guerra, curarnos, sin recaída posible, de esa locura biográfica, es decir, social, que nos acometió hace algo más de cuarenta años, cuya amenaza ha sido tan hábilmente aprovechada para paralizarnos, para frenar el ejercicio de nuestra libertad histórica, la plena posesión de nuestro tiempo, la busca y aceptación de nuestro destino.»

Julián Marías

«La guerra civil ¿cómo pudo ocurrir? de Julián Marías, un texto palpitante, es una mirada serena, necesaria, moral, sobre la guerra: una visión responsable.»

Juan Pablo Fusi

Singladuras 11 (2ª ed.)

Páginas 88

978-84-15174-38-7

15/10/2018

9788491811947 breve tratado de la ilusion

Movido no sólo por haber experimentado intensas ilusiones a lo largo de su vida, sino por su propia vocación teórica y, una vez puesto a la tarea, por los sorprendentes hallazgos, en primer lugar, de que la palabra "ilusión" («tan general, de tan larga historia, de tan claro linaje latino, común a tantas lenguas») es algo privado del hispanohablante, y en segundo, de la casi absoluta ignorancia acerca de esta emoción, Julián Marías aborda en este "Breve tratado de la ilusión" un insólito y fascinante recorrido por este «secreto de la lengua española». A partir de aquí, y a través de sus distintos capítulos, Marías analiza con sabiduría las relaciones del término, y de aquello que designa, con la imaginación, el tiempo, el deseo, la vocación, el amor y, por último, con la presencia y la ausencia del propio objeto de la ilusión.

  • Colección

    Filosofía

  • Código

    3404057

  • I.S.B.N.

    978-84-9181-194-7

  • Publicación

    21/06/2018

  • Clasificación IBIC

    HPCF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    152 

imagen de la india

Contaba el filósofo Julián Marías que a sus diez años ya fantaseaba con el universo variopinto de la India. Cumplió con ese viejo sueño a los cuarenta y cinco, cuando en el verano de 1959 recorrió Mumbai, Bangalore, Mysore, Chennai, Calcuta, Delhi y Agra con ocasión de un congreso de Filosofía. India llevaba en ese momento poco más de una década de independencia, pero era ya el joven y anciano país sobre el que muy pronto planearía una enorme masa de viajeros occidentales en busca de algunas de las preguntas y respuestas que ya anticipaba Marías.

De su maestro Ortega y Gasset extrae la pasión por el mirar haciendo nuevo lo consabido, que es la esencia de las imágenes que configuran una idea de India: de su prodigioso cine, a sus ubicuas vacas; de sus muchedumbres urbanas al gentío de sus carreteras; la religión, la muerte y la vida y siempre la alteridad como circunstancia y confluencia de nuevos saberes. Entre los escasos testimonios españoles de la experiencia india, el de Marías, que recuperamos tras décadas de olvido, es de obligada lectura.

  •  REFERENCIA CU#14P
  •  URL ISSUU Ver Issuu
  •  PRÓLOGO Daniel Marías
  •  IBIC WTL, Literatura de viajes; 1FKA India
  •  FOTOGRAFÍA CUBIERTA Rajeev Rajagopalan
  •  DISEÑO Y MAQUETACIÓN Víctor Montalbán / Montalbán Estudio Gráfico
  •  DISEÑO Y MAQUETACIÓN DIGITAL Valentín Pérez Venzalá
  •  FOTOGRAFÍA Julian Marías
  •  MEDIDAS 17 x 11 cms
  •  DESCARGAR Primeras páginas (PDF)

9788491044307 historia de la filosofia

Publicada originalmente en 1941, las numerosas ediciones de la "Historia de la filosofía" de Julián Marías son la mejor prueba de la continuada vigencia de esta obra ya clásica. En el prólogo a la primera edición, Xavier Zubiri vaticinó que esta obra representaría para los estudiantes «un instrumento de trabajo de considerable precisión, que les ahorrará búsquedas difíciles, les evitará pasos perdidos en el vacío y, sobre todo, les hará echar a andar por el camino de la filosofía». La presente edición incluye además un esclarecedor ensayo de Harold Raley sobre esta obra de Julián Marías. 

  • Colección

    Manuales

  • Código

    3491316

  • I.S.B.N.

    978-84-9104-430-7

  • Publicación

    16/06/2016

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    480

9788420688954 espana inteligible

La idea de España que se ha establecido es la de un país anormal y conflictivo, ininteligible en suma. Julián Marías, uno de los más destacados filósofos españoles del siglo XX, sostiene en este libro, uno de los más importantes de su obra, que la aplicación del método y perspectivas adecuados permite descubrir la existencia de caracteres bien distintos, acaso opuestos, a los que tradicionalmente se le han atribuido a España. "España inteligible" es una desmitificación del "España es diferente", además de una historia del país desde el punto de vista de lo que une y ha unido a sus pueblos, de lo que tienen en común, más que de sus diferencias. La "Razón histórica de las Españas", como indica el subtítulo del libro, muestra el proyecto de una historia anticipadora de muchos de los rasgos que caracterizan al resto de los países europeos, y examina las trayectorias posibles, los puntos de inflexión y las encrucijadas que ayudan a comprender su razón de ser. Inventora de la nación en el sentido moderno de la palabra, y de la supernación como unión de pueblos heterogéneos agrupados en el proyecto común de la monarquía hispánica, España nunca ha estado sola y aislada, sino dentro del Imperio Romano, en Europa y, desde fines del siglo XV, indisolublemente unida a América. En "España inteligible" se aprecia la raíz orteguiana del conjunto filosófico y sociológico de Julián Marías. Hace inteligible la historia y razón de España, convirtiendo esta obra en un libro de máxima actualidad en los tiempos que corren.

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432705

  • I.S.B.N.

    978-84-206-8895-4

  • Publicación

    29/05/2014

  • Clasificación IBIC

    HBJ

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    424

9788483930281 unviajeaaoriente

Marías, en el verano de 1933, participó en una singular experiencia, icono de las reformas educativas puestas en marcha durante la Segunda República: la realización de un Crucero Universitario, organizado a instancias de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, que per-mitió recorrer a casi dos centenares de estudiantes y profesores diversos lugares de la cuenca del Mediterráneo íntimamente relacionados con las raíces de la cultura española.
Con motivo de su participación en dicho Crucero Universitario el escritor y filósofo Julián Marías (1914-2005) compuso, a la edad de diecinueve años, un diario de viaje que fue publicado parcialmente en 1934, con el título de «Notas de un viaje a Oriente», como parte de    la obra colectiva Juventud en el mundo antiguo. Sean cuales fueran las razones que le llevaran a no reeditarlo nunca, su familia y la editorial Páginas de Espuma han considerado oportuna su recuperación trans-curridos varios años desde su fallecimiento.

Este libro rescata, por vez primera en más de tres cuartos de siglo, el Diario de Marías, en cuyas  páginas se puede rastrear, a pesar de su brevedad y carácter primerizo, el germen del pensamiento de quien ha sido un destacado intelectual de la España del siglo XX. La presente edición, anotada y comentada, se enriquece con numerosos materiales, como la correspondencia mantenida durante la singladura con sus familiares y amigos, así como con mapas y planos de época y abundantes fotografías (la mayor parte hechas por el propio Marías) de algunos de los lugares visitados.

Consultar extracto

COLECCIÓNVoces. Ensayo, 122

ENCUADERNACIÓN Libro

Nº PÁGINAS208

ISBN978-84-8393-028-1

EAN9788483930281

PUBLICACIÓN01-02-2011

una vida presente paginas de espuma

A lo largo de sus páginas, Julián Marías nos da cuenta de su vida familiar, vertebrada por su mujer. Una vida plagada de encuentros personales con amigos, profesores y maestros. Nos participa su relación y amistad con García Morente, Zubiri, Gaos, Besteiro, Ortega y Gasset, Menéndez Pidal, Madariaga, Heidegger y Gabriel Marcel. Nos confía el nacimiento de su vocación filosófica y nos detalla minuciosamente la gestación de una larga trayectoria intelectual, plasmada en sus libros, sus cientos de artículos y conferencias. Además, relata sus innumerables viajes a Hispanoamérica y Estados Unidos. En fin, estas Memorias son un privilegiado testigo de la historia, de la política y de la vida intelectual y social de España, desde el nacimiento de la Segunda República, la Guerra Civil, la Dictadura, la instauración de la Monarquía, la Transición y el nacimiento de la Democracia, de la mano de uno de los intelectuales españoles del siglo XX con más prestigio internacional.

«Mis Memorias han consistido sobre todo en hacer explícita, hasta donde es posible, una vida; y digo hasta donde es posible porque la vida humana es siempre arcana, recóndita, misteriosa, no ya para los demás sino para uno mismo».

COLECCIÓN Voces/ Ensayo

ENCUADERNACIÓN Tapa blanda o Bolsillo

Nº PÁGINAS 928

ISBN 978-84-8393-003-8

EAN 9788483930038

PUBLICACIÓN 01-07-2008

 

9788420678504 la educacion sentimental

Un conocimiento profundo de la historia y la experiencia de una vida bastante larga han llevado a JULIÁN MARÍAS a revisar lo que ha sido LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL y a meditar sobre el estado actual de una de las dimensiones decisivas de la vida humana, uno de los núcleos en torno a los cuales se organiza la vida, y precisamente en sus estratos más profundos, donde se encuentran las raíces de casi todos los demás. Las deficiencias en este aspecto contrastan con el nivel de otros aspectos de nuestro tiempo, en el que se ha llegado a matices de una finura e intensidad que nunca habían sido posibles. Al estudiar esta faceta de la vida humana se comprende la historia de una manera inesperada, y a la vez se siente temor por las posibilidades que se pueden perder. El peligro está en que se pueda decir, con Antonio Machado: «tengo en moneda de cobre el oro de ayer cambiado». Pero siempre se puede hacer la operación inversa y trocar el cobre por una resplandeciente moneda de oro. En esto consiste la educación sentimental. 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432476

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7850-4

  • Publicación

    16/06/2005

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    288

9788420678511 la felicidad humana

Anticipada su línea argumental en un curso pronunciado en el Instituto de España, esta obra de JULIÁN MARÍAS sobre LA FELICIDAD HUMANA -singularizada «porque un libro tiene diferentes exigencias e incluso la frase escrita tiene que ser distinta de la frase hablada»- tiene en común con las conferencias la inspiración en un mismo proyecto: la exploración completa de una cuestión relacionada con la vida humana para cuya realización no bastaba con acopiar los recursos adecuados a otros tipos de estudios sino que requería también «poner en juego la imaginación, recorrer las implicaciones del problema, llegar a sus últimos confines, ver hasta dónde llegaba la felicidad». A lo largo de treinta capítulos ese programa de investigación va desvelando y enriqueciendo la idea de que la felicidad es una empresa humana. 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432477

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7851-1

  • Publicación

    16/06/2005

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    392

9788420678436 la perspectiva cristiana

Otras formas de vida. Historicidad del cristianismo. El monoteísmo cristiano. Providencia y paternidad. La Encarnación como hecho histórico. Pecado y redención. Salvación o condenación: el dramatismo de la vida humana. Inmortalidad y resurrección de la carne. Este mundo y el otro. El horizonte de la vida perdurable. Dios como amor. Criatura amorosa. Las infidelidades cristianas al cristianismo. La hostilidad al cristianismo. La persona como raíz de la visión cristiana. Libertad y reponsabilidad. La innovación radical del cristianismo. 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432478

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7843-6

  • Publicación

    16/06/2005

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    144

9788420676883 la fuerza de la razon 1

En contraposición a ese sueño de la razón que ha producido notables monstruos en el siglo XX, Julián Marías reivindica una vez más La fuerza de la razón. En este volumen, como ya hiciera en El curso del tiempo y en Entre dos siglos, recoge sus últimos artículos publicados. Artículos que, como dice el propio Julián Marías en el prólogo, «todos ellos los he escrito desde y con la razón. Aunque traten de muy diversos temas y la mayoría no sean de filosofía, todos ellos están escritos con filosofía, que permite saber a qué atenernos en cada momento y circunstancia, que da "cuenta y razón" (nombre, por cierto, de nuestra revista). La razón, como un fuerte faro marítimo dando vueltas, aprehende la realidad en su conexión». Al margen de su contenido, estos artículos tienen una especial importancia. Como dice el propio Julián Marías, La fuerza de la razón «recoge mis últimos artículos. Más que nunca, son precisamente eso: últimos. Quizá, con seguridad, ya no escriba más. La razón es divina, como nos recuerda Lope de Vega. Dios es Lógos, es Razón. Y la ha depositado en nosotros, aunque a veces se debilite debido a nuestra fragilidad. No perdamos la esperanza. Mientras gracias a esa fuerza me encamino a Dios e imagino cerca, con ilusión, la vida perdurable, pido a mis amables lectores -que me han acompañado benevolentes y atentos durante tanto tiempo- tengan presente el último verso de ese primer soneto de las Rimas sacras de Lope: "Vuelve a la patria la razón perdida", cuando su luz venza mi oscuridad. Esa luz perpetua que siempre me iluminará. Nos iluminará, divina y admirablemente, a todos con su hermosísima claridad. Con su todopoderosa fuerza». 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432474

  • I.S.B.N.

    978-84-206-7688-3

  • Publicación

    16/06/2005

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    360

9788420667898 entre dos siglos

El artículo periodístico, género de larga tradición española, constituye para Julián Marías un ejercicio de libertad en el que, más allá de su vocación central, se ocupa de aquellas cuestiones sobre las que tiene ³algo que decir². Entre dos siglos es un reflejo del mundo y de los agitados cambios que se han producido en los últimos tres años, de cómo los ha visto y vivido el autor, de la huella indeleble que han dejado en él y en la sociedad. Siguiendo la línea iniciada en los volúmenes que aparecieron publicados en Alianza Editorial, bajo el título El curso del tiempo, Entre dos siglos es un conjunto de artículos que permite una recapitulación de ese mundo cambiante de nuestros días, una toma de posesión de una etapa que se cierra y otra que amanece con la incertidumbre que depara el futuro. Como en aquellos volúmenes de El curso del tiempo, Julián Marías analiza con la seriedad y, a la vez, la amenidad que le caracterizan los temas que más le preocupan: España, Hispanoamérica, Europa, Oriente y Occidente, los mundos de la literatura y la filosofía. Entre dos siglos es un paseo cautivador sobre el curso del tiempo actual. 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432370

  • I.S.B.N.

    978-84-206-6789-8

  • Publicación

    16/04/2002

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    640

9788420694320 tratado de lo mejor

En el siglo XX se ha realizado un "punto de inflexión" en la filosofía, que ha sido conocido por muy pocos, que ha sido abandonado apenas entrevisto. Este libro es el intento de tomarlo en serio y ensayar una visión de los problemas morales que no lo pase por alto; dicho con otras palabras, que no sea arcaico. 

  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432190

  • I.S.B.N.

    978-84-206-9432-0

  • Publicación

    20/09/1996

  • Clasificación IBIC

    HPQ

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    184

9788420695877 una vida presente 
  • Colección

    Libros Singulares (LS)

  • Código

    3432068

  • I.S.B.N.

    978-84-206-9587-7

  • Publicación

    31/03/1991

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    444

9788429262018 tomo i una trayectoria filosofica historia de la filosofia

  • Colección

    Obra de Julián Marías

  • Código

    3470001

  • I.S.B.N.

    978-84-292-6201-8

  • Publicación

    15/12/1983

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

9788429262025 tomo ii introduccion a la filosofia idea de la metafisica biografia de la filosofia 

  • Colección

    Obra de Julián Marías

  • Código

    3470002

  • I.S.B.N.

    978-84-292-6202-5

  • Publicación

    15/12/1983

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    0

9788429262056 tomo v miguel de unamuno la escuela de madrid la imagen de la vida humana 

  • Colección

    Obra de Julián Marías

  • Código

    3470005

  • I.S.B.N.

    978-84-292-6205-6

  • Publicación

    15/12/1983

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    0

 

DISPONIBILIDAD DE LIBROS DE JULIÁN MARÍAS SEGÚN TODOSTUSLIBROS.COM
 LIBROS DESCATALOGADOS

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31