Blanco y negro

Artículos publicados por Julián Marías en Blanco y Negro

Blanco y negro (1988-1997) *

  • 1988
    • «Dos formas de disparate», n.º 3584, 6.III.88, pág. 10.
    • «Mínima historia en dos ciudades», n.º 3585, 13.III.88, pág. 10.
    • «Planificación o inspiración», n.º 3586, 20.III.88, pág. 10.
    • «El todo y las partes», n.º 3587, 27.III.88, pág. 10.
    • «Primer curso de genio», n.º 3588, 3.IV.88, pág. 10.
    • «El tango», n.º 3589, 10.IV.88, pág. 10.
    • «Cine negro con jovialidad», n.º 3590, 17.IV.88, pág. 10.
    • «Fidelidad creadora», n.º 3591, 24.IV.88, pág. 10.
    • «Historia china», n.º 3592, 1.V.88, pág. 10.
    • «Los niños como protagonistas», n.º 3593, 8.V.88, pág. 10.
    • «Cuatro años de un niño», n.º 3594, 15.V.88, pág. 10.
    • «El cine como realización», n.º 3595, 22.V.88, pág. 10.
    • «La familia», n.º 3596, 29.V.88, pág. 10.
    • «Inconsistencia», n.º 3597, 5.VI.88, pág. 14.
    • «La verdad», n.º 3598, 12.VI.88, pág. 10.
    • «Vitalidad», n.º 3599, 19.VI.88, pág. 10.
    • «Charles Chaplin», n.º 3600, 26.VI.88, pág. 10.
    • «Otra vez el cartero», n.º 3601, 3.VII.88, pág. 10.
    • «Medio siglo de juventud», n.º 3602, 10.VII.88, pág. 10.
    • «Desangelados», n.º 3603, 17.VII.88, pág. 10.
    • «Atracción y repulsión», n.º 3604, 24.VII.88, pág. 10.
    • «Temor a la felicidad», n.º 3605, 31.VII.88, pág. 8.
    • «Los buenos sentimientos», n.º 3606, 7.VIII.88, pág. 10.
    • «Desolación», n.º 3607, 14.VIII.88, pág. 10.
    • «La condición corpórea», n.º 3608, 21.VIII.88, pág. 10.
    • «Alegría», n.º 3609, 28.VIII.88, pág. 10.
    • «Exceso», n.º 3610, 4.IX.88, pág. 8.
    • «Un cuarto de siglo», n.º 3611, 11.IX.88, pág. 10.
    • «Freud», n.º 3612, 18.IX.88, pág. 10.
    • «Cine policiaco con intimidad: "La sombra del testigo" (I)», n.º 3613, 25.IX.88, pág. 10.
    • «Cine policiaco con intimidad: "La sombra del testigo" (II)», n.º 3614, 2.X.88, pág. 10.
    • «El tango como argumento», n.º 3616, 16.X.88, pág. 14.
    • «Al por mayor», n.º 3617, 23.X.88, pág. 12.
    • «Una vida nueva», n.º 3619, 6.XI.88, pág. 12.
    • «Nostalgia jovial», n.º 3620, 13.XI.88, pág. 16.
    • «Decencia sin escrúpulos», n.º 3621, 20.XI.88, pág. 16.
    • «Cinco esquinas», n.º 3622, 27.XI.88, pág. 16.
    • «No tanto frenesí», n.º 3623, 4.XII.88, pág. 14.
    • «Los elementos del cine», n.º 3624, 11.XII.88, pág. 12.
    • «Una muchacha», n.º 3627, 31.XII.88, pág. 14.
  • 1989
    • «Sorpresas», n.º 3628, 8.I.89, pág. 10.
    • «La complacencia en la limitación», n.º 3629, 15.I.89, pág. 10.
    • «Un experimento», n.º 3630, 22.I.89, pág. 8.
    • «Hasta el apuntador», n.º 3631, 29.I.89, pág. 8.
    • «Un guión de película», n.º 3632, 5.II.89, pág. 10.
    • «Una farsa alegre», n.º 3633, 12.II.89, pág. 10.
    • «Esquilache», n.º 3634, 19.II.89, pág. 10.
    • «Sabor de época», n.º 3635, 26.II.89, pág. 12.
    • «La vida y su ausencia en el cine», n.º 3636, 5.III.89, pág. 10.
    • «Dos actrices», n.º 3637, 12.III.89, pág. 10.
    • «Los modernos», n.º 3638, 19.III.89, pág. 10.
    • «Angustia humanizada», n.º 3639, 26.III.89, pág. 8.
    • «Enredos malignos», n.º 3640, 2.IV.89, pág. 10.
    • «A media voz», n.º 3641, 9.IV.89, pág. 10.
    • «Armas y normas», n.º 3642, 16.IV.89, pág. 14.
    • «Casada con la mafia», n.º 3643, 23.IV.89, pág. 10.
    • «Madame Sousatzka», n.º 3644, 30.IV.89, pág. 10.
    • «El cine visto en conjunto», n.º 3645, 7.V.89, pág. 10.
    • «Una parodia», n.º 3646, 14.V.89, pág. 10.
    • «Entre el cielo y la tierra», n.º 3647, 21.V.89, pág. 10.
    • «Ingenuidad e ingenio», n.º 3648, 28.V.89, pág. 10.
    • «Las tres noches de Eva», n.º 3649, 4.VI.89, pág. 14.
    • «El esplendor del cine», n.º 3650, 11.VI.89, pág. 10.
    • «Otra vez Preston Sturges», n.º 3651, 18.VI.89, pág. 10.
    • «Veinte años después», n.º 3652, 25.VI.89, pág. 10.
    • «El grito de la lechuza», n.º 3653, 2.VII.89, pág. 8.
    • «Un dingo y muchas hienas», n.º 3654, 9.VII.89, pág. 10.
    • «La calidad», n.º 3655, 16.VII.89, pág. 10.
    • «Pasiones», n.º 3656, 23.VII.89, pág. 8.
    • «Más vale tarde que nunca», n.º 3657, 30.VII.89, pág. 10.
    • «Calendario y computador», n.º 3658, 6.VIII.89, pág. 12.
    • «Pedantería rústica», n.º 3659, 13.VIII.89, pág. 10.
    • «Efectos especiales», n.º 3660, 20.VIII.89, pág. 10.
    • «A flor de piel», n.º 3661, 27.VIII.89, pág. 10.
    • «Cuatro jóvenes», n.º 3662, 3.IX.89, pág. 10.
    • «Tres fugitivos», n.º 3663, 10.IX.89, pág. 10.
    • «Aventuras arqueológicas», n.º 3664, 17.IX.89, pág. 8.
    • «Estado de guerra», n.º 3665, 24.IX.89, pág. 10.
    • «Excavaciones», n.º 3666, 1.X.89, pág. 10.
    • «De pillo a pillo», n.º 3667, 8.X.89, pág. 14.
    • «¿Qué se puede esperar del cine?», n.º 3668, 15.X.89, pág. 12.
    • «Haz lo que debas», n.º 3669, 22.X.89, pág. 10.
    • «Temor al desaliento», n.º 3670, 29.X.89, pág. 10.
    • «Amor y temor», n.º 3671, 5.XI.89, pág. 10.
    • «Política y cine», n.º 3672, 12.XI.89, pág. 10.
    • «Estampas victorianas», n.º 3673, 19.XI.89, pág. 10.
    • «Charada», n.º 3674, 26.XI.89, pág. 10.
    • «La permanencia del western», n.º 3675, 3.XII.89, pág. 10.
    • «Demonios», n.º 3676, 10.XII.89, pág. 10.
    • «Costumbrismo», n.º 3677, 17.XII.89, pág. 10.
    • «Irma la Douce», n.º 3678, 24.XII.89, pág. 8.
    • «Billy Wilder», n.º 3679, 31.XII.89, pág. 10.
  • 1990
    • «El cine en 1989», n.º 3680, 7.I.90, pág. 8.
    • «El santo bebedor», n.º 3681, 14.I.90, pág. 8.
    • «Nostalgia», n.º 3682, 21.I.90, pág. 10.
    • «Tres generaciones», n.º 3683, 28.I.90, pág. 10.
    • «La ilusión del cine», n.º 3684, 4.II.90, pág. 14.
    • «Supervivencia», n.º 3685, 11.II.90, pág. 12.
    • «Delectación morosa», n.º 3686, 18.II.90, pág. 14.
    • «Miedo y amor», n.º 3687, 25.II.90, pág. 14.
    • «Picaresca y pasiones», n.º 3688, 4.III.90, pág. 14.
    • «El club de los poetas muertos», n.º 3689, 11.III.90, pág. 14.
    • «Avanti!», n.º 3690, 18.III.90, pág. 12.
    • «Un cine posible», n.º 3691, 25.III.90, pág. 12.
    • «Desmesura», n.º 3692, 1.IV.90, pág. 14.
    • «Actrices», n.º 3693, 8.IV.90, pág. 12.
    • «El profesor de música», n.º 3694, 15.IV.90, pág. 10.
    • «En la frontera», n.º 3695, 22.IV.90, pág. 12.
    • «Greta Garbo en el recuerdo», n.º 3696, 29.IV.90, pág. 14.
    • «Ambición e ingenio», n.º 3697, 6.V.90, pág. 10.
    • «Hoja perenne», n.º 3698, 13.V.90, pág. 10.
    • «Viajes de ida y vuelta», n.º 3699, 20.V.90, pág. 10.
    • «Desenfado», n.º 3700, 27.V.90, pág. 10.
    • «La inverosimilitud y su justificación», n.º 3701, 3.VI.90, pág. 10.
    • «La sombra del ciprés es alargada», n.º 3702, 10.VI.90, pág. 10.
    • «Hitchcock o la nostalgia», n.º 3703, 17.VI.90, pág. 10.
    • «Rex Harrison», n.º 3704, 24.VI.90, pág. 10.
    • «Bachillerato», n.º 3705, 1.VII.90, pág. 10.
    • «Alegre disparate», n.º 3706, 8.VII.90, pág. 10.
    • «La salvación por el pasado», n.º 3707, 15.VII.90, pág. 10.
    • «Intriga», n.º 3708, 22.VII.90, pág. 10.
    • «Una vieja comedia», n.º 3709, 29.VII.90, pág. 6.
    • «Agridulce», n.º 3710, 5.VIII.90, pág. 8.
    • «La fecundidad de una comedia», n.º 3711, 12.VIII.90, pág. 10.
    • «Lo que se puede evitar», n.º 3712, 19.VIII.90, pág. 10.
    • «La exigencia», n.º 3713, 26.VIII.90, pág. 10.
    • «Todo venial», n.º 3715, 9.IX.90, pág. 10.
    • «Un solitario», n.º 3716, 16.IX.90, pág. 10.
    • «La técnica y su reverso», n.º 3717, 23.IX.90, pág. 10.
    • «Varias mujeres», n.º 3718, 30.IX.90, pág. 10.
    • «Locura contagiosa», n.º 3719, 7.X.90, pág. 18.
    • «La realización», n.º 3720, 14.X.90, pág. 14.
    • «Orson Welles», n.º 3721, 21.X.90, pág. 10.
    • «El juicio final», n.º 3722, 28.X.90, pág. 18.
    • «Con verlo basta», n.º 3723, 4.XI.90, pág. 12.
    • «El cine y la película», n.º 3724, 11.XI.90, pág. 14.
    • «Horas desesperadas», n.º 3725, 18.XI.90, pág. 12.
    • «Crónica familiar», n.º 3726, 25.XI.90, pág. 18.
    • «Historia judicial», n.º 3727, 2.XII.90, pág. 10.
    • «Raros y curiosos», n.º 3728, 9.XII.90, pág. 10.
    • «La sencillez», n.º 3729, 16.XII.90, pág. 8.
    • «Experimentos», n.º 3730, 23.XII.90, pág. 8.
    • «Reflexión sobre el cine», n.º 3731, 30.XII.90, pág. 10.
  • 1991
    • «Una posibilidad del cine español», n.º 3732, 6.I.91, pág. 8.
    • «El peso del documental», n.º 3733, 13.I.91, pág. 14.
    • «Cary Grant», n.º 3734, 20.I.91, pág. 14.
    • «El todo y las partes», n.º 3735, 27.I.91, pág. 10.
    • «Imaginación limitada», n.º 3736, 3.II.91, pág. 12.
    • «Iniciativa», n.º 3737, 10.II.91, pág. 12.
    • «¿Una película?», n.º 3738, 17.II.91, pág. 10.
    • «Un matrimonio», n.º 3739, 24.II.91, pág. 10.
    • «La cartelera», n.º 3740, 3.III.91, pág. 12.
    • «Cyrano de Bergerac», n.º 3741, 10.III.91, pág. 12.
    • «Cyrano en la pantalla», n.º 3742, 17.III.91, pág. 10.
    • «El tercer padrino», n.º 3743, 24.III.91, pág. 10.
    • «El cine francés», n.º 3744, 31.III.91, pág. 14.
    • «Engaños», n.º 3745, 7.IV.91, pág. 10.
    • «Una lección de buen cine», n.º 3746, 14.IV.91, pág. 10.
    • «Graham Greene», n.º 3747, 21.IV.91, pág. 10.
    • «Convivencia y convivencia», n.º 3748, 28.IV.91, pág. 10.
    • «La casa Rusia», n.º 3749, 5.V.91, pág. 8.
    • «Personajes literarios y actores», n.º 3750, 12.V.91, pág. 18.
    • «Cuando se va la mano», n.º 3751, 19.V.91, pág. 12.
    • «Un beso antes de morir», n.º 3752, 26.V.91, pág. 10.
    • «Abogados», n.º 3753, 2.VI.91, pág. 8.
    • «Pesimismo previo», n.º 3754, 9.VI.91, pág. 10.
    • «Acero pavonado», n.º 3755, 16.VI.91, pág. 10.
    • «El todo es menor que las partes», n.º 3756, 23.VI.91, pág. 12.
    • «Sensualidad», n.º 3757, 30.VI.91, pág. 10.
    • «Lo mínimo, con esmero», n.º 3758, 7.VII.91, pág. 10.
    • «El riesgo de decepción», n.º 3759, 14.VII.91, pág. 10.
    • «Agridulce», n.º 3760, 21.VII.91, pág. 8.
    • «Fronteras personales», n.º 3761, 28.VII.91, pág. 14.
    • «Espiral cómica», n.º 3762, 4.VIII.91, pág. 12.
    • «Letra cursiva», n.º 3763, 11.VIII.91, pág. 10.
    • «Lo contrario de la decepción», n.º 3764, 18.VIII.91, pág. 8.
    • «Crimen y jovialidad», n.º 3765, 25.VIII.91, pág. 6.
    • «Un caso clínico», n.º 3766, 1.IX.91, pág. 8.
    • «Cien películas», n.º 3767, 8.IX.91, pág. 8.
    • «Taracea», n.º 3768, 15.IX.91, pág. 10.
    • «Imaginación exacta», n.º 3769, 22.IX.91, pág. 10.
    • «El silencio de los corderos», n.º 3770, 29.IX.91, pág. 10.
    • «El placer», n.º 3771, 6.X.91, pág. 10.
    • «Temor justificado», n.º 3772, 13.X.91, pág. 10.
    • «España en el cine», n.º 3773, 20.X.91, pág. 10.
    • «Tannhäuser», n.º 3774, 27.X.91, pág. 10.
    • «Amor angustiado», n.º 3775, 3.XI.91, pág. 10.
    • «Aventureros y tranquilos», n.º 3776, 10.XI.91, pág. 10.
    • «La exploración», n.º 3777, 17.XI.91, pág. 10.
    • «El padre de Sergio», n.º 3778, 24.XI.91, pág. 10.
    • «Tres actores», n.º 3779, 1.XII.91, pág. 12.
    • «Vitalidad», n.º 3780, 8.XII.91, pág. 12.
    • «¿Europa?», n.º 3781, 15.XII.91, pág. 8.
    • «Italia», n.º 3782, 22.XII.91, pág. 10.
    • «El fondo de la cuestión», n.º 3783, 29.XII.91, pág. 10.
  • 1992
    • «Entre el cielo y el infierno», n.º 3784, 5.I.92, pág. 8.
    • «Rizar el rizo», n.º 3786, 19.I.92, pág. 10.
    • «Complicación y sencillez», n.º 3787, 26.I.92, pág. 10.
    • «Sinceridad», n.º 3788, 2.II.92, pág. 12.
    • «Puede hacerse mejor», n.º 3789, 9.II.92, pág. 6.
    • «José Ferrer», n.º 3790, 16.II.92, pág. 10.
    • «Billy Bathgate», n.º 3791, 23.II.92, pág. 10.
    • «Entre Polonia y Francia», n.º 3792, 1.III.92, pág. 10.
    • «El aperitivo», n.º 3793, 8.III.92, pág. 10.
    • «Vidas desvencijadas», n.º 3794, 15.III.92, pág. 10.
    • «Espionaje personal», n.º 3795, 22.III.92, pág. 10.
    • «Exageración», n.º 3796, 29.III.92, pág. 10.
    • «Tentaciones», n.º 3797, 5.IV.92, pág. 12.
    • «Sombras y niebla», n.º 3798, 12.IV.92, pág. 10.
    • «Las estimaciones del cine», n.º 3799, 19.IV.92, pág. 8.
    • «Un símbolo», n.º 3800, 26.IV.92, pág. 10.
    • «Raros y curiosos», n.º 3801, 3.V.92, pág. 10.
    • «The big country», n.º 3802, 10.V.92, pág. 12.
    • «La ausencia de Marlene Dietrich», n.º 3803, 17.V.92, pág. 12.
    • «Las técnicas del cine», n.º 3804, 24.V.92, pág. 10.
    • «Una vieja película», n.º 3805, 31.V.92, pág. 12.
    • «Las dotes y su uso», n.º 3806, 7.VI.92, pág. 12.
    • «Ajedrez sangriento», n.º 3807, 14.VI.92, pág. 8.
    • «Cine y novela», n.º 38098, 21.VI.92, pág. 8.
    • «Niños y adultos», n.º 3809, 28.VI.92, pág. 12.
    • «El amor en el cine y en la novela», n.º 3810, 5.VII.92, pág. 10.
    • «La persistencia de lo humano», n.º 3811, 12.VII.92, pág. 14.
    • «Madame Bovary», n.º 3812,19.VII.92, pág. 8.
    • «La libertad de los actores», n.º 3813, 26.VII.92, pág. 8.
    • «Ligeramente siniestro», n.º 3814, 2.VIII.92, pág. 8.
    • «Man in the moon», n.º 3815, 9.VIII.92, pág. 8.
    • «Un elemento común», n.º 3816, 16.VIII.92, pág. 10.
    • «Confusión», n.º 3817, 23.VIII.92, pág. 10.
    • «Polonia 1979», n.º 3818, 30.VIII.92, pág. 10.
    • «¿Tiene importancia el cine?», n.º 3819, 6.IX.92, pág. 12.
    • «La eterización de la cartelera», n.º 3820, 13.IX.92, pág. 10.
    • «Un grano de locura», n.º 3821, 20.IX.92, pág. 10.
    • «Elegancia», n.º 3822, 27.IX.92, pág. 10.
    • «La selva», n.º 3823, 4.X.92, pág. 12.
    • «Todas las mañanas del mundo», n.º 3824, 11.X.92, pág. 12.
    • «Vitalidad», n.º 3825, 18.X.92, pág. 12.
    • «Extremos del cine», n.º 3826, 25.X.92, pág. 12.
    • «Cine europeo», n.º 3827, 1.XI.92, pág. 8.
    • «La indochina francesa», n.º 3828, 8.XI.92, pág. 10.
    • «1492», n.º 3829, 15.XI.92, pág. 10.
    • «Un posible descubrimiento», n.º 3830, 22.XI.92, pág. 12.
    • «Calcuta», n.º 3831, 29.XI.92, pág. 10.
    • «Lluvia y rencor», n.º 3832, 6.XII.92, pág. 10.
    • «Campo argentino», n.º 3833, 13.XII.92, pág. 12.
    • «Segunda parte», n.º 3835, 27.XII.92, pág. 10.
  • 1993
    • «El guardaespaldas», n.º 3836, 3.I.93, pág. 8.
    • «Un fotógrafo», n.º 3837, 10.I.93, pág. 10.
    • «Agatha Christie», n.º 3838, 17.I.93, pág. 8.
    • «Militares», n.º 3839, 24.I.93, pág. 10.
    • «Una extraña», n.º 3840, 31.I.93, pág. 10.
    • «Se nos ha muerto Audrey Hepburn», n.º 3841, 7.II.93, pág. 12.
    • «Dureza», n.º 3842, 14.II.93, pág. 10.
    • «Vecinos», n.º 3843, 21.II.93, pág. 10.
    • «Confusión de géneros», n.º 3844, 28.II.93, pág. 12.
    • «La discrepancia», n.º 3845, 7.III.93, pág. 10.
    • «Howards End», n.º 3846, 14.III.93, pág. 10.
    • «La estación», n.º 3847, 21.III.93, pág. 12.
    • «El esmero», n.º 3848, 28.III.93, pág. 10.
    • «Woody Allen en superlativo», n.º 3849, 4.IV.93, pág. 10.
    • «Cine y vigencias», n.º 3850, 11.IV.93, pág. 10.
    • «La fuerza del sino», n.º 3851, 18.IV.93, pág. 12.
    • «¿Los Ángeles?», n.º 3852, 25.IV.93, pág. 12.
    • «Flechazo sensual», n.º 3853, 2.V.93, pág. 10.
    • «Fin de una etapa», n.º 3854, 9.V.93, pág. 10.
    • «El rigor de las desdichas», n.º 3855, 16.V.93, pág. 12.
    • «La crisis», n.º 3856, 23.V.93, pág. 10.
    • «Vida privada», n.º 3857, 30.V.93, pág. 10.
    • «¿Qué se hizo de Descartes?», n.º 3858, 6.VI.93, pág. 18.
    • «Moderación en la violencia», n.º 3861, 27.VI.93, pág. 12.
    • «El cónsul honorario», n.º 3862, 4.VII.93, pág. 12.
    • «Psicozoología», n.º 3863, 11.VII.93, pág. 10.
    • «Farmacia de guardia», n.º 3864, 18.VII.93, pág. 10.
    • «Sin razón suficiente», n.º 3865, 25.VII.93, pág. 8.
    • «Listeza», n.º 3866, 1.VIII.93, pág. 6.
    • «El lenguaje del cine», n.º 3867, 8.VIII.93, pág. 8.
    • «Vísperas de guerra», n.º 3868, 15.VIII.93, pág. 8.
    • «Travesuras», n.º 3869, 22.VIII.93, pág. 6.
    • «Cine clásico», n.º 3870, 29.VIII.93, pág. 8.
    • «Retablo mexicano», n.º 3871, 5.IX.93, pág. 12.
    • «Ingenio», n.º 3872, 12.IX.93, pág. 8.
    • «Recursos y proyectos», n.º 3873, 19.IX.93, pág. 8.
    • «Más ruido que nueces», n.º 3874, 26.IX.93, pág. 6.
    • «Demasiada técnica», n.º 3875, 3.X.93, pág. 8.
    • «El fugitivo», n.º 3876, 10.X.93, pág. 10.
    • «Terribles lagartos», n.º 3877, 17.X.93, pág. 12.
    • «Ficción y realidad», n.º 3878, 24.X.93, pág. 12.
    • «La falta de ingenio», n.º 3879, 31.X.93, pág. 12.
    • «Tensión», n.º 3880, 7.XI.93, pág. 8.
    • «Complacencia, impaciencia», n.º 3881, 14.XI.93, pág. 12.
    • «Sol naciente», n.º 3882, 21.XI.93, pág. 12.
    • «Huida del cine», n.º 3883, 28.XI.93, pág. 12.
    • «La verdadera cuestión», n.º 3884, 5.XII.93, pág. 10.
    • «A veintitrés pasos del cine», n.º 3885, 12.XII.93, pág. 10.
    • «Radio y teléfono», n.º 3886, 19.XII.93, pág. 12.
    • «Degeneración», n.º 3887, 26.XII.93, pág. 10.
  • 1994
    • «¿Un mundo perfecto?», n.º 3888, 2. I.94, pág. 8.
    • «Promesas y amenazas», n.º 3889, 9. I.94, pág. 8.
    • «Hombre hormiga», n.º 3890, 16. I.94, pág. 6.
    • «Aventuras del "Western"», n.º 3891, 23. I.94, pág. 6.
    • «Tontos simpáticos», n.º 3892, 30. I.94, pág. 10.
    • «La defensa del cine», n.º 3893, 6. II.94, pág. 6.
    • «Actores y personajes», n.º 3894, 13.II.94, pág. 6.
    • «Historia verdadera», n.º 3895, 20.II.94, pág. 6.
    • «Tierras de penumbra», n.º 3896, 27.II.94, pág. 6.
    • «Vigencias sociales», n.º 3897, 6.III.94, pág. 8.
    • «Nostalgia», n.º 3898, 13.III.94, pág. 10.
    • «Shakespeare», n.º 3899, 20.III.94, pág. 12.
    • «Cine civilizado», n.º 3900, 27.III.94, pág. 10.
    • «Una vieja historia», n.º 3901, 3.IV.94, pág. 12.
    • «Vocación de enseñar», n.º 3902, 10.IV.94, pág. 8.
    • «Presencia humana», n.º 3903, 17.IV.94, pág. 10.
    • «El informe pelícano», n.º 3904, 24.IV.94, pág. 6.
    • «Una película española», n.º 3905, 1.V.94, pág. 6.
    • «Posibilidad», n.º 3906, 8.V.94, pág. 10.
    • «Woody Allen en Manhattan», n.º 3907, 15.V.94, pág. 6.
    • «La sencillez», n.º 3908, 22.V.94, pág. 8.
    • «Escenarios y personajes», n.º 3909, 29.V.94, pág. 4.
    • «Falta de imaginación», n.º 3910, 5.VI.94, pág. 8.
    • «El reflejo de la vida», n.º 3911, 12.VI.94, pág. 12.
    • «Violencia fluvial», n.º 3912, 19.VI.94, pág. 12.
    • «Disparate divertido», n.º 3913, 26.VI.94, pág. 12.
    • «Los ojos de Kafka», n.º 3914, 3.VII.94, pág. 12.
    • «Kafka y la lucidez», n.º 3915, 10.VII.94, pág. 6.
    • «La peste», n.º 3916, 17.VII.94, pág. 8.
    • «La genialidad del cine», n.º 3917, 24.VII.94, pág. 8.
    • «No sólo el teniente es malo», n.º 3918, 31.VII.94, pág. 8.
    • «Maverick», n.º 3919, 7.VIII.94, pág. 6.
    • «La mirada hacia atrás», n.º 3921, 21.VIII.94, pág. 8.
    • «Irlanda», n.º 3922, 28.VIII.94, pág. 8.
    • «Al cabo de los años», n.º 3923, 4.IX.94, pág. 8.
    • «Farsa sin alegría», n.º 3924, 11.IX.94, pág. 6.
    • «Wyatt Earp», n.º 3925, 18.IX.94, pág. 8.
    • «Los temas que vuelven», n.º 3926, 25.IX.94, pág. 12.
    • «Excipiente inadecuado», n.º 3927, 2.X.94, pág. 12.
    • «Tradición innovadora», n.º 3928, 9.X.94, pág. 10.
    • «Inverosimilitud jovial», n.º 3929, 16.X.94, pág. 10.
    • «Dos periodistas», n.º 3930, 23.X.94, pág. 10.
    • «Media luz», n.º 3931, 30.X.94, pág. 8.
    • «Conchita Montes», n.º 3932, 6.XI.94, pág. 10.
    • «Lo que pervive en la memoria», n.º 3933, 13.XI.94, pág. 10.
    • «Artificieros», n.º 3934, 20.XI.94, pág. 10.
    • «El cine y la "Verbena de la Paloma"», n.º 3935, 27.XI.94, pág. 10.
    • «El jurado», n.º 3936, 4.XII.94, pág. 10.
    • «Simplificación», n.º 3937, 11.XII.94, pág. 10.
    • «Demasiados recursos», n.º 3938, 18.XII.94, pág. 14.
    • «Divertimento con estilo», n.º 3939, 24.XII.94, pág. 10.
    • «El cine de 1994», n.º 3940, 31.XII.94, pág. 6.
  • 1995
    • «Un espectador», n.º 3941, 8.I.95, pág. 6.
    • «Confusión», n.º 3942, 15.I.95, pág. 8.
    • «El comienzo del cine», n.º 3943, 22.I.95, pág. 6.
    • «El placer», n.º 3944, 29.I.95, pág. 8.
    • «La Regenta», n.º 3945, 5.II.95, pág. 10.
    • «El género cinematográfico en "La Regenta"», n.º 3946, 12.II.95, pág. 12.
    • «La fama», n.º 3947, 19.II.95, pág. 10.
    • «La reina Margot», n.º 3948, 26.II.95, pág. 12.
    • «Extraña película», n.º 3949, 5.III.95, pág. 8.
    • «Un documento», n.º 3950, 12.III.95, pág. 8.
    • «Rusia dentro de la Unión Soviética», n.º 3951, 19.III.95, pág. 6.
    • «Una "feliz idea"», n.º 3953, 2.IV.95, pág. 6.
    • «Experimento personal», n.º 3954, 9.IV.95, pág. 10.
    • «El todo y las partes», n.º 3955, 16.IV.95, pág. 4.
    • «Una decepción más», n.º 3956, 23.IV.95, pág. 12.
    • «Ordet», n.º 3957, 30.IV.95, pág. 10.
    • «La otra mitad de la alegría», n.º 3959, 14.V.95, pág. 12.
    • «A media luz», n.º 3960, 21.V.95, pág. 6.
    • «Aire fresco», n.º 3962, 4.VI.95, pág. 6.
    • «Brutalidad», n.º 3963, 11.VI.95, pág. 10.
    • «Entre el purgatorio y el limbo», n.º 3964, 18.VI.95, pág. 12.
    • «Originalidad buscada», n.º 3966, 2.VII.95, pág. 6.
    • «Un nuevo órgano de percepción», n.º 3967, 9.VII.95, pág. 8.
    • «Doble talento», n.º 3968, 16.VII.95, pág. 8.
    • «Visualización y monotonía», n.º 3969, 23.VII.95, pág. 4.
    • «La desmesura de Orson Welles», n.º 3970, 30.VII.95, pág. 6.
    • «Ascenso y descenso», n.º 3972, 13.VIII.95, pág. 4.
    • «Alardes», n.º 3973, 20.VIII.95, pág. 4.
    • «El reverso de Descartes», n.º 3974, 27.VIII.95, pág. 6.
    • «Un parís juvenil», n.º 3975, 3.IX.95, pág. 8.
    • «Nada envuelta en música», n.º 3976, 10.IX.95, pág. 6.
    • «Pasarse de listo», n.º 3977, 17.IX.95, pág. 6.
    • «Otra forma de sequía», n.º 3978, 24.IX.95, pág. 8.
    • «La claridad no sobra», n.º 3979, 1.X.95, pág. 6.
    • «Imágenes», n.º 3980, 8.X.95, pág. 16.
    • «Vida cotidiana ajena», n.º 3981, 15.X.95, pág. 6.
    • «¿Qué hora es?», n.º 3982, 22.X.95, pág. 6.
    • «Entre la realidad y la ficción», n.º 3983, 29.X.95, pág. 10.
    • «Polvo enamorado», n.º 3984, 5.XI.95, pág. 14.
    • «¿Vendrán las lluvias?», n.º 3985, 12.XI.95, pág. 10.
    • «Buena gente», n.º 3986, 19.XI.95, pág. 10.
    • «Enredo y costumbrismo», n.º 3987, 26.XI.95, pág. 6.
    • «Historia familiar», n.º 3988, 3.XII.95, pág. 6.
    • «Talentos y tentaciones», n.º 3989, 6.XII.95, pág. 10.
    • «El cartero», n.º 3990, 17.XII.95, pág. 6.
    • «La quimera del oro», n.º 3991, 24.XII.95, pág. 4.
    • «El estado del cine», n.º 3992, 31.XII.95, pág. 4.
  • 1996
    • «Platicas de familia», n.º 3993, 7. I.96, pág. 4.
    • «Haber nacido», n.º 3994, 14.I.96, pág. 6.
    • «Cine español», n.º 3995, 21.I.96, pág. 6.
    • «La técnica y Kafka», n.º 3996, 28.I.96, pág. 6.
    • «Lo inevitable», n.º 3997, 4.II.96, pág. 6.
    • «El viaje a ninguna parte», n.º 3998, 11.II.96, pág. 10.
    • «Fina monotonía», n.º 3999, 18.II.96, pág. 6.
    • «Alardes», n.º 4000, 25.II.96, pág. 6.
    • «Exasperación jovial», n.º 4001, 3.III.96, pág. 6.
    • «Woody Allen en superlativo», n.º 4003, 17.III.96, pág. 4.
    • «Incoherencia», n.º 4004, 24.III.96, pág. 4.
    • «Vidas inglesas», n.º 4005, 31.III.96, pág. 4.
    • «Fábula», n.º 4007, 14.IV.96, pág. 6.
    • «Nostalgia», n.º 4008, 21.IV.96, pág. 6.
    • «La torre de los siete jorobados», n.º 4009, 28.IV.96, pág. 6.
    • «Actores y personajes», n.º 4010, 5.V.96, pág. 10.
    • «Antes y después», n.º 4011, 12.V.96, pág. 6.
    • «City Hall», n.º 4012, 19.V.96, pág. 6.
    • «El coronel Chabert», n.º 4013, 26.V.96, pág. 6.
    • «Y otros excesos», n.º 4014, 2.VI.96, pág. 12.
    • «Más oficio que beneficio», n.º 4015, 9.VI.96, pág. 4.
    • «Justicia y engaños», n.º 4016, 16.VI.96, pág. 6.
    • «En vez de talento», n.º 4017, 23.VI.96, pág. 6.
    • «No se puede renunciar», n.º 4018, 30.VI.96, pág. 4.
    • «Locura venial», n.º 4019, 7.VII.96, pág. 10.
    • «Esperanzas y decepciones», n.º 4020, 14.VII.96, pág. 4.
    • «Insustancialidad», n.º 4021, 21.VII.96, pág. 10.
    • «Misión imposible», n.º 4022, 28.VII.96, pág. 6.
    • «"Diabolique"», n.º 4025, 18.VIII.96, pág. 4.
    • «Alcatraz», n.º 4026, 25.VIII.96, pág. 4.
    • «Un curioso fenómeno», n.º 4027, 1.IX.96, pág. 8.
    • «Cine sonoro mudo», n.º 4028, 8.IX.96, pág. 4.
    • «La tentación de la antipatía», n.º 4029, 15.IX.96, pág. 10.
    • «Una rebelión deseable», n.º 4030, 22.IX.96, pág. 8.
    • «Dos vocaciones», n.º 4031, 29.IX.96, pág. 6.
    • «El placer del viejo cine», n.º 4032, 6.X.96, pág. 6.
    • «Sin maniqueísmo», n.º 4033, 13.X.96, pág. 4.
    • «La lengua en el cine», n.º 4034, 20.X.96, pág. 8.
    • «Una frontera del cine», n.º 4035, 27.X.96, pág. 6.
    • «Oxford», n.º 4036, 3.XI.96, pág. 8.
    • «Tortura audiovisual», n.º 4037, 10.XI.96, pág. 6.
    • «Brutalidad estilizada», n.º 4038, 17.XI.96, pág. 6.
    • «Razones del descontento», n.º 4039, 24.XI.96, pág. 6.
    • «Ridicule», n.º 4040, 1.XII.96, pág. 6.
    • «Subir o bajar», n.º 4041, 8.XII.96, pág. 4.
    • «El director Billy Wilder», n.º 4042, 15.XII.96, pág. 8.
    • «Lope de Vega», n.º 4043, 22.XII.96, pág. 14.
    • «La tentación del exceso», n.º 4044, 29.XII.96, pág. 6.
  • 1997
    • «Cine y alardes», n.º 4045, 5.I.97, pág. 6.
    • «Ponette», n.º 4047, 19.I.97, pág. 4.
    • «Intimidad alambicada», n.º 4048, 26.I.97, pág. 4.
    • «Mastroianni», n.º 4049, 2.II.97, pág. 4.
    • «Entre el temor y la esperanza», n.º 4050, 9.II.97, pág. 6.
    • «Un secuestro», n.º 4051, 16.II.97, pág. 4.
    • «Sobre los atractivos», n.º 4052, 23.II.97, pág. 6.
    • «El agente secreto», n.º 4053, 2.III.97, pág. 6.
    • «Aceleración», n.º 4054, 9.III.97, pág. 8.
    • «Ingeniosa locura», n.º 4055, 16.III.97, pág. 8.
    • «Argumentos», n.º 4056, 23.III.97, pág. 8.
    • «Al filo de los noventa», n.º 4057, 30.III.97, pág. 4.
    • «El arte del cine», n.º 4058, 6.IV.97, pág. 8.
    • «Raros y curiosos», n.º 4059, 13.IV.97, pág. 14.
    • «Un desconsuelo», n.º 4060, 20.IV.97, pág. 8.
    • «La eliminación de lo humano», n.º 4061, 27.IV.97, pág. 8.
    • «Seguir pensando», n.º 4062, 4.V.97, pág. 8.
    • «Garci en la Academia», n.º 4063, 11.V.97, pág. 14.
    • «El Diablo y sus cómplices», n.º 4064, 18.V.97, pág. 8.
    • «La inventiva y el rigor», n.º 4066, 1.VI.97, pág. 6.
    • «Disparate juvenil», n.º 4068, 15.VI.97, pág. 6.
    • «El primer plano», n.º 4069, 22.VI.97, pág. 6.
    • «El rigor de las desdichas», n.º 4070, 29.VI.97, pág. 6.
    • «Torpeza y estruendo», n.º 4071, 6.VII.97, pág. 6.
    • «Más cómplices del diablo», n.º 4072, 13.VII.97, pág. 4.
    • «Se nos ha muerto James Stewart», n.º 4073, 20.VII.97, pág. 8.
    • «Trivialidad», n.º 4074, 27.VII.97, pág. 6.
    • «De nuevo Truffaut», n.º 4075, 3.VIII.97, pág. 8.
    • «Atrofia imaginativa», n.º 4076, 10.VIII.97, pág. 8.
    • «Oscuro e incierto», n.º 4077, 17.VIII.97, pág. 8.
    • «Curiosidad», n.º 4078, 24.VIII.97, pág. 6.
    • «Romy & Michele», n.º 4079, 31.VIII.97, pág. 6.
    • «Sabrina», n.º 4080, 7.IX.97, pág. 8.
    • «Dinosaurios», n.º 4081, 14.IX.97, pág. 8.
    • «Más difícil todavía», n.º 4082, 21.IX.97, pág. 10.

*Elaboración de Alfonso Basallo.