La Monarquía Española y América. Filosofía política de la Corona según la Legislación y el pensamiento de Las Casas, Vitoria y Julián Marías

Ante la gravedad de la mentira, causante de todos los males, difundida desde hace muchas décadas en el Mundo Hispánico, este libro, con la fuerza del conocimiento de la verdad, pretende orientar a ese mismo mundo hacia su estabilidad, su concordia y su libertad, puestas hoy en peligro por tantas falsedades. Lo hace principalmente mostrando cómo la Corona Española, desde 1493, ordenaba tratar "muy bien y amorosamente a los indios", los cuales siempre encontraron en ella su principal bienhechora y, por ello, en el siglo XIX, prefirieron seguir vinculados a ella frente a los descendientes de los encomenderos independentistas.

El autor comienza aproximándose a la Legislación indiana y su orientación a través de la figura de la Reina Isabel; posteriormente abarca la figura de Fernando V y Carlos V, cuya influencia en el gobierno de indias fue decisiva, llegando al pensamiento filosófico-político de Bartolomé de las Casas en relación con la Corona. Recogiendo, además, el pensamiento de Francisco de Vitoria, como miembro de la Escuela de Salamanca; y terminando con el pensamiento de Julián Marías respecto a la función de la Corona en Hispanoamérica.

http://www.fuesp.com/publicaciones_catalogo_libros.asp?cdpublicacion=29

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30